El Barça aspira al 'Fair Play' para cerrar el fichaje de Rashford en este mercado de transferencias.
El Barcelona está preparado para incursionar en el mercado de invierno durante las próximas dos semanas que quedan antes del cierre de la ventana de transferencias. La venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou no solo ha permitido que el club obtenga 100 millones de euros, sino que también ha restablecido la norma 1:1 en cuanto a fichajes. Esta condición simplifica considerablemente la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. El primero en la lista es Marcus Rashford, un futbolista al que el Manchester United estaría dispuesto a dejar salir en este mercado. Además, el jugador estaría entusiasmado con la idea de unirse al Barça.
Pero no todo es tan sencillo. Porque el Barcelona ha regresado a la regla 1:1, pero no tiene 'Fair Play' para incorporar a nuevos jugadores. Es decir, que para que venga el jugador inglés primero alguno tiene que marcharse y dejar hueco en la masa salarial. Y en esas anda el Barcelona, viendo quién puede salir y, de esta manera, lanzarse a por el delantero del United.
Uno de los jugadores que tiene más opciones de marcharse y que además juega en la misma posición de Rashford es Ansu Fati. El azulgrana no cuenta para Hansi Flick a pesar de las buenas palabras del entrenador cada vez que se le pregunta por él. Ansu no ha entrado en la convocatoria de los dos últimos partidos. Ni frente al Madrid en la Supercopa, ni el pasado miércoles en Copa frente al Betis. A nadie se le escapa que el jugador no ha dado el rendimiento que se esperaba de él en esta campaña.